En el cierre de su discurso el nuevo presidente Alberto Fernández hizo una referencia a Raúl Alfonsín, dijo que pretende ser recordado como el "presidente que escucha" e instó a dejar atrás el rencor y a convivir con respeto.

"Quiero ser el presidente que escucha, el presidente del diálogo, del acuerdo por construir el país de todos. Quiero también convocarlos a que si alguna vez sienten que me desvío en el compromiso que hoy asumo salgan a la calle a recordarme lo que estoy haciendo, les prometo que volveré a la senda sin dudar un sólo instante", expresó Fernández.

Luego evocó la charla con un amigo para decir que en el "futuro que se avecina" es necesario volver a convivir con "alegría y respeto". 

"Demasiado tiempo probamos con el método del enojo y del rencor, todos y todas debemos despojarnos del rencor que cargamos, volvamos a ganarnos la confianza del otro", expresó en el Congreso de la Nación.

"Cuando mi mandato concluya la democracia argentina estará cumpliendo 40 años de vigencia ininterrumpida, ese día quisiera que podamos demostrar que Raúl Alfonsín tenía razón cuando decía que con la democracia se cura, se educa y se come. Pongámonos de pie y empecemos nuevamente nuestra marcha", concluyó.