La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó a la Argentina días atrás para analizar las cuentas públicas del país mantuvo reuniones con los principales funcionarios del gobierno durante el fin de semana.

Se trata de la primera visita protocolar de los enviados del organismo internacional de crédito tras la derrota del oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del 11 de agosto.

Los técnicos del FMI encabezados por el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli encabezarán un encuentro desde las 11.30 con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En la reunión que se realizará en las oficinas que Fernández tiene el centro porteño, estarán presentes Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen, Emanuel Alvarez Agis y Santiago Cafiero quienes forman parte del equipo económico que asesora al candidato presidencial.

El encuentro marcará la necesidad del FMI de iniciar contactos formales con la fuerza opositora más votada en las primarias ante el escenario de un posible cambio de signo político en el país.

Si en octubre se repiten los resultados de las Paso, el frente de Todos tiene muchas chances de llegar a la Casa Rosada desde el próximo 10 de diciembre, en cuyo caso será el nuevo gobierno quien deba continuar las negociaciones y la relación con el Fondo Monetario tras el préstamo de 57.000 millones de dólares que recibió nuestro país.

La visita oficial inicialmente estaba destinada a revisar las cuentas oficiales del país como paso previo al giro de 5.400 millones de dólares que implican el anteúltimo desembolso del organismo multilateral a la Argentina, pero el resultado de las elecciones amplió la agenda de los enviados que incluyeron entre sus actividades el encuentro con el candidato del Frente de Todos.

La misión del FMI, ya mantuvo encuentros durante el fin de semana con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el titular del Banco Central, Guido Sandleris quienes junto a sus equipos técnicos recibieron a los funcionarios del organismo de crédito.