El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, almorzó con doce gobernadores peronistas para "analizar la situación del país" en el barrio porteño de San Telmo. Reiteró ante los jefes provinciales su compromiso de "desarrollar un país más federal" y "promover las economías regionales".

Al mitín asistieron los gobernadores Sergio Casas (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna, que llegó con el gobernador electo, Sergio Ziliotto (La Pampa).

Manzur, recientemente reelecto gobernador de Tucumán, afirmó a la salida que fue una reunión "extremadamente positiva" a "agenda abierta" y que Fernández quiso tener "un balance de la situación de cada una de las provincias".

El tucumano resaltó además que representantes de otras dos provincias, Santa Fe y San Luis, iban a asistir pero que finalmente no pudieron hacerlo por "problemas de agenda".

Por otro lado, sobre el acuerdo Mercosur- UE, Manzur afirmó que quedó como "una expresión de deseo" por las reservas de Francia a aprobar el texto pero que están dispuestos "a analizar todo lo que sea bueno para el pueblo argentino". Aunque descartó que eso ocurra "en este contexto económico".

Fuente: BAE.