Luego de visitar La Rioja en la jornada de este viernes, la comitiva presidencial encabezada por Alberto Fernández modificó sus planes y no irán a Catamarca. 

La disposición fue adoptada luego de conocerse que dio positivo de Covid_19 el testeo practicado al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

VER: Martín Insaurralde dio positivo al testeo de Covid_19

Si bien Insaurralde no forma parte de esa comitiva, hace dos días estuvo en contacto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien estuvo hoy con Fernández en La Rioja y luego iban hacia Catamarca.

En ese marco, se dispuso suspender el plan previsto y Alberto Fernández retorna preventivamente a Buenos Aires.

Arroyo fue atendido en el Gobierno de La Rioja, donde se le practicó un testeo y quedó aislado unas horas. Ahora se esperan los resultados del estudio para determinar si se ha infectado de coronavirus.

Desde presidencia, se informó que el funcionario de la cartera de Desarrollo Social fue separado de la comitiva oficial y retornó a Buenos Aires por otros medios. Allí iniciará un periodo de aislamiento por 14 días.

En tanto, se dijo que Arroyo se encuentra en buenas condiciones de salud y sin síntomas, al tiempo que fuentes de presidencia confirmaron que todos los viajes cuentan con el total de medidas de seguridad, por lo que un eventual riesgo de contagio es baja, se dijo.

La cancelación de la visita a Catamarca significa que la comitiva presidencial no podrá cumplir con la segunda escala del viaje que empezó con la primera parada este viernes en La Rioja y luego iba a esa otra provincia, la única que no ha tenido casos de Covid_19 desde que comenzó la pandemia.

En otro orden, funcionarios del gobierno bonaerense también estuvieron reunidos a mediados de semana con Insaurralde, por lo que también se investiga esa situación en el Gobierno de Buenos Aires.

El mensaje de Alberto Fernández

En un mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”.

“Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial.