La fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, encabezó esta tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad. Estuvieron presentes gobernadores como Juan Manzur, Alberto Rodriguez Saa, Roxana Bertone, Sergio Casas, Sergio Uñak, entre otros, y el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El acto, que se realizó en el centro recreativo Laguna Don Tomás en la ciudad de Santa Rosa de La Pampa, fue abierto por Carlos Verna, gobernador de esa provincia. El dirigente celebró los casi 40 años de peronismo en la provincia y aseguró que "el 17 de octubre de 1945 cambió la historia de este país".

Leer: Por qué se celebra el “Día de la Lealtad” cada 17 de octubre

Fue crítico además con la gestión del presidente Macri y la calificó como "un gobierno de pocos para pocos". El público respondió con vitoreos y aplausos la intervención de Verna, quien le dio paso a la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández.

La ex presidenta saludó a los y las presentes con emoción, entre cánticos y aplausos que resonaban en el lugar. Comenzó haciendo referencia a la fuerza de las mujeres en el partido: "Las mujeres peronistas somos fuertes y, después de Evita, ningún machirulo con nosotras".

Luego lamentó que, en tan solo cuatro años, el país haya vuelto a caer en manos del neoliberalismo. "Es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino", precisó. De todas maneras, resaltó la unidad lograda desde el peronismo y el apoyo que recibió durante este tiempo. Igual, advirtió que la Unidad no significa que se haya ganado todavía.

"Me comprometí a hacer lo que tuviese que hacer para que el 10 de diciembre del 2019 hubiera otro argentino sentado en la Casa Rosada", expresó Cristina entre vitoreos.  Y despidió: "Quiero agradecerles este infinito amor que es recíproco e inextinguible. Gracias."

Alberto y Cristina Fernández encabezaron el acto por el Día de la Lealtad

A las 19.35 fue el turno de Alberto Fernández. Recibido con un "se siente, se siente, Alberto presidente", el candidato inició su discurso haciendo referencia a la importancia del Día de la Lealtad.

"Es un día que nos recuerda con quiénes estamos comprometidos, a quiénes queremos representar", indicó el candidato, y mencionó a los jubilados, a los desposeídos, de los que no tienen trabajo, a los que pasan hambre.

Le agredeció a Cristina Fernández su aporte a la Unidad Peronista y recordó cuando se hacían tres o cuatro actos en distintos puntos. "Cristina ayudó enormemente a esa unidad. Gracias", rescató.

Por supuesto, no faltó la crítica a la actual gestión de Cambiemos y aseguró que fueron "cuatro años de sumisión y derrota". Y cerró: "Necesitamos que el 27 le digamos para siempre adiós a estos malos momentos que nos han hecho vivir".