La interna de Juntos por el Cambio está que arde tras las diferencias que detonaron entre el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radial, Gerardo Morales, y el expresidente Mauricio Macri por los dichos de este ultimo que tildó de "populista" al ex presidente y referente radical, Hipólito Yrigoyen. 

El mandatario provincial expresó: "No es la primera vez que recibimos un agravio de Macri desde el radicalismo. En mi opinión no sirve producir una grieta en Juntos por el Cambio (JxC)". 

Morales advirtió que se trató de "una expresión de mala fe o de desconocimiento de la historia de nuestro país" y calificó la actitud del expresidente como "irresponsable".

"Macri actuó con mala fe si es que tiene la intención de un acuerdo con la ultraderecha, antidemocrática, que es la expresión que hoy surge a partir de la antipolitica", subrayó.

A esta interna se sumó las declaraciones de Ricardo Alfonsín a través de redes sociales.

"¿Es necesario algo más para que dejen de negar las grandes diferencias existentes entre el PRO y la UCR?".

"Respeto todas las ideas políticas democráticas. Y obviamente las mías. El respeto por las propias ideas es condición necesaria para que los que piensan distinto, por lo menos las respeten. Espero que haya un desagravio a don Hipólito y a la UCR".

"Para los neoliberales, todo lo popular es populismo. Para ellos ideas como “justicia social”, “igualdad, “solidaridad”, “economía inclusiva”, “economía al servicio del hombre”, “distribución del ingreso” no son sino ideas populistas. No nos engañemos", destacó el funcionario. 

Tweet de Ricardo Alfonsín

Con información de Télam