Alicia Castro renunció a su puesto de embajadora argentina designada en Rusia. En un carta enviada a Alberto Fernández, justificó que no está de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores de Argentina.

La exfuncionaria cuestionó el voto afirmativo de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenando a Venezuela.

“Constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri. De hecho, el Grupo de Lima fue creado durante la restauración neoliberal por un grupo de gobiernos de extrema derecha, alentados y financiados por los Estados Unidos con dos objetivos explícitos: promover un ‘Cambio de Régimen’ en Venezuela -con idéntica matriz de los operados por EE. UU. en Oriente Medio- y desarticular el bloque regional”, afirmó Castro.

Y agregó: “No podría seguir instrucciones de Cancillería que no comparto y que considero reñidas con el interés de la Nación. Quiero actuar con responsabilidad y transparencia; que nadie se preocupe o perjudique por mis declaraciones, ni conocer preocupaciones en off por los medios de prensa comerciales”.

Finalmente, Castro aclaró que seguirá militando en el Frente de Todos.