Desde la Provincia salieron a responder, luego de la denuncia ante la Justicia de parte de un grupo de ambientalistas contra el gobernador Juan Schiaretti por la demora en declarar la alerta roja ante el crecimiento de los incendios. (VER: Denuncian a Schiaretti por demorar en declarar la alerta roja)

En tal sentido, el titular de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, opinó que le parece "un poco inapropiado hablar con desconocimiento absoluto de la circunstancia y la operatividad que tiene la provincia de Córdoba".

Al respecto, Vignetta indicó que la provincia "tiene el sistema más fortalecido de bomberos voluntarios en la República Argentina".

"Por ahí no se entiende que estamos ante incendios de sexta generación en el mundo y eso es global, no es sólo provincial", comentó, al tiempo que recordó que "estamos ante la sequía histórica más grande de la provincia de Córdoba". 

Claudio Vignetta se refirió a la denuncia a Schiaretti por los incendios

Respecto a la situación actual de los incendios en la provincia, cabe destacar que aunque al anochecer quedaban algunos puntos calientes sobre el terreno, desde la Provincia señalaron que "este martes se progresó mucho en el control" de los mismos.