El atentado contra un local del Frente de Todos en Bahía Blanca causó conmoción en medio del fin de semana largo.

Este miércoles la Defensoría del Público repudió el ataque con un explosivo casero que fue acompañado de panfletos con mensajes intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial.

Explosión en el local del Frente de Todos: confirman que fue un atentado

"Los discursos violentos atentan contra los principios de convivencia social que constituyen los fundamentos de la vida democrática. Las manifestaciones de odio a un oponente combinado con llamamientos aberrantes que empujan a cometer acciones delictivas en nombre de dudosas convicciones son inadmisibles, en el marco de los contenidos que producen los medios masivos de comunicación", expresó el organismo.

Tras conocerse la acción violenta, en la madrugada del martes, diferentes representantes del arco político argentino condenaron lo ocurrido.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero expresó en su cuenta de Twitter: "Esto es muy grave. El odio pasó del lenguaje a los hechos. No tenemos que permitir que se naturalice la violencia en Argentina", advirtió Cafiero y en ese sentido reclamó que el repudio sea "unánime y de toda la dirigencia política".

Desde la coalición JxC, en tanto, se pronunciaron el intendente de Bahía Blanca, Héctor  Gay, quien durante la mañana había definido la explosión en el local partidario, que provocó destrozos muy graves, como "un acto de violencia contra la democracia y contra todos los bahienses", y también la diputada nacional Karina Banfi (UCR-Buenos Aires), entre otros.