Diputados de Juntos por el Cambio realizaron un pedido al presidente Alberto Fernández para que reduzca los sueldos del Poder Ejecutivo. La solicitud plantea un plazo de 90 días, según cómo avance la situación de aislamiento social.

Frente a esta propuesta, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analiza una quita aun mayor para los 257 integrantes de ese cuerpo. Propondrá un 40% de quita , principalmente a los viáticos y pasajes durante el mes de marzo.

Desde la oposición aseguran que debería aplicarse a todos los poderes para crear un fondo sanitario como hacen Paraguay, Chile y Uruguay. Además, solicitan que sea una decisión conjunta y que no quede solo en manos del presidente de la Cámara.

Por otro lado, trascendió que Massa analiza también la suspensión de asesores en Diputados y el remate de autos que se sumarían a la restricción de pasajes. De esta manera prevé armar un fondo de $ 200 millones en cinco meses que se destinarían a instituciones de la salud.

Se espera que haya una reunión con los presidentes de los bloques, de manera virutal, para acordar la estrategia y el porcentaje.