El gobierno argentino pretende avanzar en la producción por completo de la vacuna Astrazeneca en el país.

Frente a las trabas y complicaciones para la llegada de las 22 millones de dosis, en el marco del acuerdo entre el Grupo Insud y la Fundación Carlos Slim, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comenzó a explorar un acuerdo directo con el Reino Unido.

Así lo expuso este martes en la reunión que mantuvo, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con el embajador británico Mark Kent.

Argentina busca participar en la fase de producción de las vacunas de China e Israel

“La propuesta es seguir explorando la posibilidad de trabajar técnicamente con los equipos del Reino Unido en materia de colaboración de salud”, indicó Vizzotti, y agregó que “tal como le comunicamos a la empresa AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos estados, a través de la Universidad de Oxford para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo, no solo para la Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico de nuestro país”.

La semana pasada ambas funcionarias se reunieron con los representantes locales de AstraZeneca. En el encuentro reclamaron un cronograma que precise las fechas de entrega de las dosis que se encuentran retenidas en México.

Este martes Vizzotti y Nicolini también se reunieron con  autoridades y empresarios de China e Israel con la intención de proyectar el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 en Argentina.