El Concejo Deliberante de Arroyito aprobó por mayoría incluir dentro del presupuesto de gastos de ejercicio 2019, la partida para el cobro por la atención en la Oficina de Participación Ciudadana. De esta manera, los ediles añadirán a su sueldo, que ronda los $45.000, la suma de $2.500 en este concepto.

Los concejales oficialistas Alejandra Dellavalle y Claudio Franceschi (que representan al radicalismo "craverista") no sólo votaron en contra de la medida, sino que también rechazaron la posibilidad de percibir el adicional.

De esta manera, los ediles que percibirán este monto retroactivo al mes de marzo son Gustavo Benedetti, Jesús Beigveder (UCR), Carolina Ciancia y Marcelo Ferrero (PJ), Wilson Genesio, Juan José Sileone (vecinalismo).

El concejal Javier Novara, también de la UCR, hará lo propio pero con retroactivo al mes de mayo.

Los ediles que comenzarán a percibir el adicional por atención de la Oficina de Participación Ciudadana, se basarán en una facultad otorgada por el articulo Nº 59 de la Carta Orgánica Municipal.

El mencionado artículo establece que los concejales perciben por su tarea, en carácter de remuneración, un único importe abonado en proporción directa a la asistencia a las sesiones y a las reuniones de comisión.

Se fija por el voto de la mayoría de los miembros del Cuerpo, se aprueba con el presupuesto anual y no puede superar el cincuenta por ciento (50%) de lo que percibe el intendente.

Fuente: La Voz de San Justo.