El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes la Legislatura de Córdoba ubicado a metros del puente 24 de septiembre, dentro del predio que también ocupa el Centro Cívico.

El nuevo edificio de Avenida Olmos 650, estuvo 22 meses en obra y reemplazará el histórico recinto, que albergó la sede parlamentaria de Córdoba en Deán Funes y Rivera Indarte durante más de un siglo.

La nueva sede legislativa cuenta con un único edificio de cuatro niveles administrativos, con el recinto en el centro de la obra. Tiene tres niveles de cocheras propias, para uso exclusivo de los legisladores y las autoridades, y un nivel técnico superior.

Ocupa una superficie cubierta total de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 8.900 corresponden al edificio y 3.100 a las cocheras.

Aunque la inversión inicial estaba prevista en torno a los $ 390 millones, la obra finalmente demandó más del doble, ya que funcionarios de la provincia confirmaron que se desembolsaron unos $ 900 millones en total.

El proyecto alberga espacios para las autoridades (vicegobernador, presidente, presidente provisorio y vicepresidentes); legisladores; los bloques; salas de comisiones; labor parlamentaria; recinto parlamento de 700 metros cuadrados; sala de usos mixtos; administración; intendencia; servicios; circulaciones; hall y patio central de 1.000 metros cuadrados además de las cocheras.

Así fue la inauguración del nuevo edificio de la Legislatura

El edificio cuenta con una estructura tradicional de hormigón armado que conformará un anillo perimetral de disposición radial, lo que generará igualdad de dimensiones de las oficinas de los legisladores.

En su interior tiene un gran atrio, que aparece cubierto con estructura metálica y vidrio, permitiendo el ingreso de la luz natural dentro del edificio. En este ámbito se ubica el recinto legislativo, ejecutado en estructura metálica y revestido tanto en su interior como en el exterior con distintas capas conformadas por placa de yeso ignífuga, aislación y absorción acústica, y terminación de madera.

La cubierta perimetral al atrio estará ejecutada en chapa cincalum acanalada rolada con su respectiva estructura de soporte y aislación, separada de la última cubierta de oficinas, generando un espacio técnico de apoyo y mantenimiento general para el correcto funcionamiento del edificio.

Esta tarde, el gobernador Schiaretti descubrirá una placa que lleva el nombre de los 70 legisladores que componen actualmente el cuerpo legislativo y que ocuparán las butacas hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los representantes electos.

Mañana los legisladores sesionarán por primera vez debatiendo la segunda lectura del Presupuesto 2020, mientras que el 10 de diciembre jurará por su segundo período consecutivo al frente de la administración provincial (tercero en total) el actual mandatario Juan Schiaretti.-

Así fue la inauguración del nuevo edificio de la Legislatura