El intento de magnicidio contra Cristina Fernández sacude al país desde la noche del jueves y fue derivando, con rapidez, en que la información y rebotes surjan con mucha fluidez.

En ese marco, desde organizaciones políticas, sociales y sindicales se organizan para una "marcha por la democracia" que se extenderá hoy a lo largo y ancho del país.

En Córdoba, con rapidez desde el Frente de Todos, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba  se resolvió convocar para este viernes a las 18:00, en avenida Colón y Cañada.

Atentado a CFK: de Córdoba a Plaza de Mayo, las marchas por la democracia

La convocatoria se extiende "a toda la población por la Paz y Defensa de la Democracia". Desde los organismos se apuntó a que "Ya dijimos Nunca Más a la violencia e intolerancia política en Argentina".

Atentado a CFK: de Córdoba a Plaza de Mayo, las marchas por la democracia

El exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sentenció esta mañana en radio Universidad que "la convocatoria es abierta, sin identificaciones partidarias".

A nivel nacional, el primero que hizo el llamado fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La Plaza de Mayo porteña recibe a manifestantes a partir del mediodía.

Y masivamente se fueron sumando organizaciones. A poco de ocurrido el hecho, el secretario general de La Bancaria y actual diputado nacional, Sergio Palazzo, anticipó reuniones en la CGT para movilizarse.

Los actos se multiplicarán en todo el país, y en diversos sectores se anticipan convocatorias conjuntas entre espacios oficialistas y también opositores de la gestión nacional.