La semana pasada Brenda Austin propuso el "Pacto Educativo Intergeneracional", una iniciativa que busca incrementar el presupuesto para el área y declarar la emergencia educativa, así como una estrategia en este ámbito pensada para los próximos 10 años.

En ese marco, la diputada radical habló en Pensavalle Informa en Radio Universidad y explicó que actualmente están esperando que el Congreso convoque a la comisión de educación para tratar el proyecto. "Estamos más convencidos que nunca que hay que avanzar en esos acuerdos de largo plazo", señaló.

La diputada expresó que la realidad educativa con la que nos vamos a encontrar después de la pandemia "va a ser muy dura". Además, agregó que "la educación debe ser la herramienta para generar igualdad de oportunidades".

Si bien entiende que posiblemente el proyecto no se trate este año por el protagonismo de las elecciones, Austin apuntó que "nadie va a poder ocultar la realidad, será este año o el que viene, será por ley o por acción del gobierno". Siguiendo esa línea, subrayó la importancia del proyecto:

"Si no entendemos que tenemos que comprometernos realmente con la agenda educativa vamos a estar amputando el futuro de la Argentina"

Su protagonismo en las PASO

Sobre el cierre de listas, el nombre de Brenda Austin no figuró en ninguna fórmula a pesar de ser una pieza importante del radicalismo cordobés. Sin embargo, ella misma explicó los motivos: "A Juntos por el Cambio lo integran distintos sectores y representaciones, a veces hacer una ingeniería de todo eso no es fácil".

Además, la actual diputada manifestó que cree en los proyectos colectivos: "A veces hay que hacer un esfuerzo para tratar en poner por delante las ideas comunes más que el personalismo de cada uno". "No se trata de estar por estar", sentenció.