Este sábado, tres dirigentes del partido Pro de Córdoba abandonaron su espacio políticos y Juntos por el Cambio para apoyar la candidatura a gobernador de Martín Llaryora y Hacemos Unidos por Córdoba.

Rosendo Ventura Moreno, Roberto Giacossa y  Juan Martín Gabutti renunciaron como vocal titular, secretario de actas y vocal respectivamente. 

Ventura Moreno era el siguiente al mando para asumir como vicepresidente del Pro Córdoba tras la renuncia del presidente del PRO Javier Pretto quien también se pasó a Hacemos Unidos por Córdoba como candidato a viceintedente de Daniel Passerini.

Los tres expresaron en su renuncia que su salida se debe ”por la conducción personalista de Agost Carreño (presidente del Pro Córdoba), el clima de internismo, la falta de conducción y la absoluta falta de propuestas de cara a las próximas elecciones provinciales”.

”Creemos necesario expresar, frente al escenario electoral abierto en nuestra Provincia, con las elecciones convocadas para el próximo 25 de junio, nuestro apoyo a la candidatura de Martín LLaryora de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, en el entendimiento que es la persona que mejor expresa la necesidad de continuar desarrollando el potencial económico, cultural y social de nuestra provincia en los próximos años", añadieron.