El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de visita en nuestro país, junto a su ministro de Economía Paulo Guedes, aseguró ante empresarios y funcionarios, que están negociando una medida de gran impacto en la economía regional.

Se trataría de una nueva moneda en común entre Brasil y Argentina, que se denominaría Peso Real, una mezcla entre las denominaciones de las monedas de ambos países.

Desde Japón, donde Nicolás Dujovne se encuentra participando de las reuniones del G-20, confirmaron que hay un avance en ese sentido.

"Brasil y la Argentina están expuestos a los mismos shocks externos. Sus monedas se mueven muy correlacionadas, en relación a los vaivenes de la política de Estados Unidos y de los movimientos de los precios de los commodities. Tenemos mucho comercio bilateral y a veces los shocks monetarios de una economía o de la otra impidieron profundizar más en lo comercial, ya que una queda más competitiva que la otra", confiaron a La Nación fuentes de Hacienda.

Las negociaciones habrían comenzado en Washington, hace dos semanas, tras la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI).