El contexto que acarrea el proceso de aislamiento obligatorio en el país requiere acciones del Estado, apuntando hacia trámites que demandan mayores períodos de tiempo.

En ese camino, el gobierno resolvió extender el plazo de inscripción para el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), previsto en un principio hasta el 31 de marzo próximo, no casualmente el último día previsto hasta ahora, de cuarentena.

El Ministerio de Educación publicó en el Boletín Oficial este jueves la prórroga, que al menos será hasta el 15 de abril, en su línea “Finalización de la Educación Obligatoria”.

También hay una salvedad para con los integrantes de “grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, que son aquellos grupos que históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias (simbólicas, materiales o de otro tipo), independientemente de las socioeconómicas”. Se aduce que, “entre ellos se encuentran los y las integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios”.

Por eso, para los jóvenes que integran estos grupos, el plazo para acceder a la ayuda que brinda el Estado se extiende hasta el 30 de abril.