El conflicto del transporte urbano por falta de fondos continúa sacando chispas entre la Provincia y la Municipalidad.

El secretario de transporte, Gabriel Bermúdez, salió al cruce de las declaraciones del intendente Ramón Mestre al decir que el poder concedente es el responsable de destrabar el conflicto con más subsidios o con un aumento del boleto.

El funcionario provincial destacó que la Provincia mantendrá el aporte de $2000 millones de pesos tras el recorte de fondos de la Nación. A la vez que también remarcó que continuará el pago de 1200 millones en programas sociales "para que la gente tenga un paliativo frente al aumento de tarifa".

Bermúdez cruzó a Mestre y dijo que la Provincia no podrá subsidios adicionales

Este jueves Mestre dijo que su administración dispuso el adelanto de 16 millones de pesos para el pago de la primera cuota no remunerativa que alcanzará los 16 mil pesos en tres partes. Pero aclaró que la medida es transitoria a la espera de un aumento de fondos a través de la Provincia o la Nación.

Una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que todos los choferes del país tengan el mismo aumento que se fijó en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Consiste en un 20% más el pago no remuneativo en tres cuotas.

"Lo que espiralizó el problema fue el cierre paritario en Buenos Aires dónde la Nación aportó fondos para AMBA y CABA. De esta manera no hubo aumento de tarifas en esas jurisdicciones", opinó Bermúdez.