La senadora santafesina del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, presentó este jueves en la Cámara de Senadores un proyecto de ley que busca transformar los planes sociales en trabajo genuino.

Según la iniciativa el empleador deberá pagar el salario en su totalidad junto con las cargas sociales y aportes, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

Además, el Estado procederá al aporte del monto total de cada programa social al empleador de la totalidad de trabajadores registrados de manera directa y automática.

"Con ese programa vamos a contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, impulsar beneficios para las MiPymes, cooperativas y actores de la economía popular, favorecer la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados, afianzar los derechos laborales y la capacitación y formación", afirma la legisladora en los fundamentos del expediente.

La senadora santafesina del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, autora del proyecto. / Imagen: Prensa Senado
La senadora santafesina del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, autora del proyecto. / Imagen: Prensa Senado

El proyecto contempla el fortalecimiento del empleo, brindando apoyo económico a los trabajadores. 

La idea es "promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben programas sociales", afirmó Sacnun.

Los beneficiarios serán quienes perciban programas del Ministerio de Trabajo; que perciban el Programa Progresar, Potenciar o programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social sobre la materia; egresados de cursos de formación profesional promovidos por el Ministerio de Trabajo; quienes estén inscriptos en el marco de ferias de empleo; y los que hayan participado de un proyecto de Entrenamiento para el Trabajo.

"Con ese programa vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes", adelantó Sacnun.