El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que el resultado electoral es reflejo de lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente" y consideró "lógico" que ese malestar se haya visto reflejado en el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En ese sentido, el funcionario aseguró que “el Gobierno nacional está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas" y trabajar para mejorar la situación de la gente.

Además, Cafiero dijo que las medidas de cuidado sanitario, que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un “clima muy adverso" para el Gobierno.

"Vamos a escuchar el mensaje del domingo. Sabemos para qué nos votaron; para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral", ratificó Cafiero en diálogo con Radio 10 de Capital Federal.

En la misma línea, el jefe de Gabinete realizó una autocrítica y dijo que desde el Gobierno deberán "trabajar el doble para recuperar la confianza de la sociedad".

En este marco, el Jefe de Gabinete consideró que "a pesar del resultado la mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás" y añadió que "eso es lo que se va a ver en las elecciones de noviembre".

"La pandemia nos hizo tomar decisiones muy antipáticas, hay que entender que votamos en pandemia, a todos los oficialismos del mundo les genero una repercusión en las urnas. Ahora tenemos que profundizar la agenda de reactivación económica y profundizar la vacunación", afirmó Cafiero.

"Entendemos que ampliar nuestra base política es necesario y lo vamos a seguir haciendo. El FDT tiene claro que en Argentina se debaten dos modelos de país y debemos llevar adelante con claridad lo que se está haciendo. Esta va a ser la tarea militante de los próximos 60 días", remarcó.