Mauricio Macri encabezará este lunes una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, que marcará el inicio del rol que tendrá la coalición como primera minoría en la Cámara de Diputados.

El presidente se encontrará con su equipo desde las 15.30 en el viejo edificio del Correo Central de Buenos Aires para retomar su actividad oficial tras un fin de semana de descanso en la residencia oficial de Chapadmalal, en Mar del Plata, junto a su familia.

El 15 de agosto, cuatro días después de las PASO, había sido la última reunión de gabinete ampliado que convocó Macri, en el CCK.

El rol opositor de Cambiemos se comienza a perfilar desde el 27 de octubre, cuando la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto obtuvo el 40,38 por ciento de los votos frente al 48,10 que obtuvo la del Frente de Todos, con Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, fórmula presidencial que derrotó a Macri luego de haber sido votados por la mayoría de los argentinos en primera vuelta.

En este nuevo contexto, el discurso que el presidente Macri lleve será diferente, e incluirá un balance de los resultados obtenidos.

El bloque será la primera minoría en diputados y mantendrá la conducción de 4 distritos e intendencias con lo que buscará convertirse en el principal espacio opositor en el nuevo gobierno de Alberto Fernández.

El escenario también será diferente porque está en plena evolución el proceso de transición, iniciado el 28 de Octubre con un encuentro entre el presidente Macri y Alberto Fernández en Casa de Gobierno para que le siguieran varios encuentros entre los equipos de cada área de gobierno con los de Alberto Fernández, con el objetivo es hacer de la transición un proceso ordenado de cara al 10 de diciembre.

Tras el encuentro en el CCK, fuentes del gobierno confirmaron que Macri continuará su actividad con diversas reuniones de Gabinete por sector para realizar el balance final de la gestión en cada área junto al análisis de la derrota sufrida por el Macrismo que deje el Gobierno tras un solo periodo manejando los destinos de la Patria.