El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, pidió alejarse "de la banalización del tema" de los carpinchos, luego de la aparición de estos animales en la urbanización Nordelta, en el partido de Tigre. Además, sostuvo que no cree que trasladarlos de ese lugar sea ​​"la mejor opción o la única opción".

"Cuando hablamos de carpinchos en Nordelta tenemos que alejarnos de la banalización del tema, hay que utilizarlo para avanzar con el cuidado de los diversos ecosistemas", destacó el funcionario nacional en declaraciones a radio La Red.

Cabandié pidió no banalizar el tema de la aparición de carpinchos en Nordelta. Foto: sol915.com.ar
Cabandié pidió no banalizar el tema de la aparición de carpinchos en Nordelta. Foto: sol915.com.ar


Además, sostuvo que "Hablar de carpinchos es ejemplificar la necesidad de poder regular los humedales, de tener un inventario nacional de humedales y tener en cuenta lo que ha significado el avance de barrios privados y la actividad productiva sobre ecosistemas que son humedales y son tan necesarios para la regulación de agua, para evitar inundaciones y para la calidad de agua".

Por otro lado, Cabandié señaló que es posible hacer un traslado de los carpinchos pero "no creo que sea la mejor opción o la única opción". "Tenemos que acostumbrarnos a vivir con las especies autóctonas; me parece que los barrios deben tener una actitud de manejo de especies nativas, lo que va a permitir tener una convivencia armónica", agregó en ese sentido.

Tweet de Juan Cabandié

"El único camino a contemplar es la Ley de humedades, necesitamos controlar los humedales", enfatizó el ministro.

Fuente Télam