Este domingo se realizaron las elecciones provinciales en Chubut, Entre Ríos, Jujuy y Tucumán. Además, Mendoza definirá sus candidatos a gobernador en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Chubut

El gobernador peronista Mariano Arcioni busca la reelección compitiendo contra el candidato de Cambiemos Gustavo Menna y el kirchnerista Carlos Linares.

En las PASO, Arcioni logró ser el candidato más votado con el 31.72%. Linares obtuvo el 16.45%. Sin embargo compitió en una interna con Gustavo Mac Karthy y Héctor Burgoa. Sumados, la lista del Frente Patriótico Chubutense obtuvo el 32,21%, porcentaje superador a Arcioni.

Entre Ríos

El gobernador peronista Gustavo Bordet también irá por la reelección. La disputa principal se dará entre el mandatario y el diputado nacional de Cambiemos Atilio Benedetti .

En las PASO del domingo 14 de abril, Bordet logró una contundente victoria con el 58,28% (392.065 votos) contra el 33,63% (226.223) de Benedetti, mientras como tercera fuerza quedaron los 93.477 votos en blanco; lejos siguieron el Partido Socialista, único que fue a internas y que entre sus dos líneas sumó 16.630 votos (2,47%), y el MST-Nueva Izquierda con 13.281 votos (1,97%).

Jujuy

El gobernador raadical Gerardo Morales del Frente Cambia Jujuy (Cambiemos) busca continuar al frente de la provincia. Las encuestas lo marcan como el favorito por lo cual podría darle la primera victoria provincial para Cambiemos.

El peronismo concurrirá dividido a las urnas con el candidato por el Frente Justicialista, Julio Ferreyra, y Vicente Casas, que encabezará la propuesta de la agrupación Confiar.

Tucumán

El gobernador Juan Manzur y el ex mandatario José Alperovich se enfrentarán en listas separadas.

La senadora nacional de la UCR Silvia Elías de Pérez será la candidata de Cambiemos y Ricardo Bussi, concejal de San Miguel de Tucumán e hijo del condenado por delitos de lesa humanidad Domingo Bussi, es el candidato de Fuerza Republicana.

Mendoza

Sin capacidad de reelección, el radical Alfredo Cornejo cedió la precandidatura a el intendente de Mendoza "Rody" Suárez.

Sin embaro, la UCR disputará una interna en las PASO con Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo y presidente del Pro Mendoza.