La vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó a cargo del Poder Ejecutivo Nacional de manera transitoria en reemplazo del presidente Alberto Fernández, quién inicio una gira oficial por Europa.

De este modo, Cristina Fernández es la máxima autoridad del país, hasta el próximo viernes, cuándo el primer mandatario tiene previsto retornar a la Argentina.

Tras firmar el acta de traspaso interino de mando el pasado viernes, la vicepresidenta inició formalmente el período de reemplazo del primer mandatario. Será la segunda vez que Cristina Fernández queda a cargo del Ejecutivo durante este año. La primera oportunidad fue en febrero cuándo el presidente viajó a México para reunirse con su par, Andrés López Obrador.

Durante esta semana, Cristina Fernández no tiene previsto asistir a la Casa Rosada y seguirá trabajando desde su despacho en el Senado Nacional.

Hasta el momento desde la sala de prensa de Presidencia no se han confirmado actividades oficiales de la vicepresidenta a cargo del Ejecutivo, por lo que se presume que sólo se dedicará a realizar las actividades indispensables que requieren su firma como jefa de Estado a cargo.

La Gira

Alberto Fernández permanecerá en Europa una semana, donde buscará apoyo internacional en las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

El presidente está acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El mandatario nacional y su comitiva visitarán Portugal, España, Francia e Italia. El jueves, Fernández visitará el estado de la Ciudad del Vaticano donde mantendrá un encuentro con el papa Francisco, en el Palacio Apostólico. La comitiva retornará al país el próximo viernes.