En el primer tramo de la campaña proselitista de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Hacemos por Córdoba (HPC) realizará este martes un acto virtual para dar el inicio formal a la actividad en los comandos de campaña de la ciudad de Córdoba.

Aunque los referentes del espacio aseguran que no se trata de un lanzamiento de campaña en el distrito clave de la provincia por su caudal electoral, lo cierto es que buscarán una participación masiva mediante plataformas virtuales, para dar el primer impulso fuerte en la ciudad a la militancia del peronismo cordobés.

El acto está convocado para las 18.30 horas y se transmitirá en directo mediante la plataforma zoom y Facebook Live.

Oradores

La transmisión se realizará desde las instalaciones del Automóvil Cub Argentino (ACA), donde se montará el escenario para el acto que será encabezado por la precandidata a senadora Alejandra Vigo, acompañada por Natalia De la Sota, quien será cabeza del tramo a diputados y ambas estarán secundadas por el intendente capitalino Martín Llaryora.

Detrás de ellos, sólo habrá espacio para un reducido grupo de dirigentes que ocuparán las banquetas dispuestas a tal fin: Claudia Martinez, Rosalía Cáceres, Daniel Passerini y Paulo Cassinerio.

Las precandidatas estarán de pie y con micrófono en mano. Tras una apertura de Llaryora, dará su discurso De la Sota y cerrará el acto Alejandra Vigo.

Comandos de campaña

Del otro lado de las cámaras y monitores, estarán todos los presidentes de seccionales y subcircuitos de la capital reunidos con la militancia en grupos de hasta 10 personas para no romper los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia de coronavirus.

Los organizadores quieren lograr que haya más de 600 grupos conectados al acto de manera virtual para cuando cerca de las 19, comiencen a dar sus discursos las dos precandidatas.

Aunque no se trata de un lanzamiento de campaña formal, se parecerá mucho a ello y dentro de los comandos y grupos conectados al acto también habrá presencia de los partidos que integran la coalición de HPC, sectores gremiales, organizaciones sociales y sectores de la juventud.

Luego de los actos realizados este martes en cuatro puntos de la provincia por el Frente de Todos, el oficialismo buscará dar un golpe de efecto y una demostración de fuerza en capital con un acto en el que prometen más de 6.000 asistentes virtuales.