En la recta final del plazo de nueve días de confinamiento que estableció el gobierno nacional frente a la escalada de contagios de coronavirus, las miradas se posan en el fin de semana del 5 y 6 de junio.

El último decreto nacional estableció que durante esos días las zonas más críticas deberían volver a establecer fuertes restricciones para bajar la circulación.

En Córdoba el viernes el gobierno provincial anunció una serie de flexibilizaciones para el funcionamiento de comercio no esenciales y las reuniones familiares interdepartamentales.

Por eso las dudas sobre una posible marcha atrás durante el primer fin de semana de junio estaban a la orden del día mientras la provincia afronta el pico de la segunda ola de coronavirus con más de 4 mil casos diarios.

El Ministro de gobierno, Facundo Torres, esbozó una respuesta ayer en la conferencia de prensa que se realizó en El Panal para anunciar las flexibilizaciones y un paquete de ayuda económica a los rubros más afectados.

"No hemos sacado restricciones con respecto al tránsito interdepartamental ni incluso al transito entre los distintos municipios o localidades", afirmó.

Además aclaró que el turismo se podrá realizar de forma individual y consideró que se "va a ver paralizado" en la provincia de Córdoba.

"Podrán transitar aquellos que reserven en forma individual para ellos mismos, para su familia pero entendiendo siempre que lo hacen en virtud de tener que trabajar, de tener que llevar adelante una actividad que realmente sea importante para su economía, para la economía familiar", concluyó.