En Córdoba todavía no se realizó el sorteo de chapas de taxis y remises que se había confirmado tiempo atrás. Ante esta situación, entre otras, concejales de Unión por Córdoba (UPC) reclaman que se cree la comisión de transición.

"Lo que planteamos es que ese sorteo no se haga hasta tanto se constituya lo que se llama comisión de transición, que es una ordenanza que se presentó en 2016 por el oficialismo", expresa Santiago Gómez, concejal de UPC. Esta comisión está pensada para los períodos de transición luego de las elecciones: tiene que estar compuesta por cinco funcionarios que están por dejar el cargo y cinco funcionarios que estén por ingresar.

Lo que plantean los concejales es que se conforme esta comisión para poder decidir sobre las 2100 chapas a sortear y sobre los ingresos a planta en la Municipalidad. "Desde el bloque se ha presentado un pedido de informe para que el intendente remita todo el listado de contrataciones de personal". Esto ya que la ordenanza -de la comisión de transición- plantea que desde el momento de la elección no se puede nombrar más personal.