En el marco del día internacional de la donación de órganos, Ecodaic y trasplantados se reunieron en el Buen Pastor para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de esta práctica.

Fabián (44) recibió dos trasplantes: uno de páncreas y otro de riñón. "Mi patología empezó desde muy chico. Contraje diabetes y me fue ocasionando gravísimos problemas de salud, hasta que mis riñones dijeron basta y me tuve que someter a diálisis. Estuve cuatro años así hasta que en 2008 apareció mi donante, y mi vida cambió al cien por ciento. Gracias a mi donante vivo de mi trabajo, soy padre de dos hijos, deportista y vivo la vida a pleno, así que doy gracias a mi ángel donante", expresó.

Mario tiene cuatro hijos y fue trasplantado del corazón hace 11 años y 8 meses. "Mi vida cambió mucho gracias a ese acto de amor. Gracias a la donación de órganos hoy podemos tener una vida plena", dijo.

En relación a su historia, Mario dijo que se enfermó súbitamente. "Estuve un mes internado realizándome estudios y me descompensaba. Solamente estuve 20 días en lista de espera y apareció la persona que me salvó la vida. Tengo un agradecimiento eterno para mi donante y todos los donantes, que nos permiten vivir la vida a pleno. Los órganos no deben ir al cielo, deben quedar en la tierra para salvar muchas vidas", afirmó.

Marcial Angós, director de Ecodaic, adujo: "Desde el año 2019 podemos decir que Córdoba es una sociedad donante. Los números de cantidad de donantes en 2018 a nivel provincial y nacional lo respaldan: tuvimos la cifra más alta en cantidad de donantes, lo que significa mayor cantidad de órganos procurados y mayores posibilidades para las personas que están en lista de espera", ponderó.

"A pesar de todo eso, hoy 823 cordobeses esperan una oportunidad para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida y en Argentina son 9.900 personas", puntualizó.

Más de 800 personas esperan por un trasplante en Córdoba