El gobierno de Córdoba impulsa la creación de un polo de estudio de enseñanza y promoción de los idiomas español y chino mandarín.

La iniciativa unió las firmas del gobernador Juan Schiaretti, el rector de la Universidad Nacional (UNC), Hugo Juri, y el rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), José Gómez.

El acuerdo establece la creación del Consejo de Vinculación Estratégica con la República Popular de China cuyas tareas incluirá la coordinación de cursos, la articulación con el sector inmobiliario para recibir a estudiantes, investigadores y docentes de intercambio cómo así también generar misiones entre funcionarios.

"Para nuestra provincia de Córdoba, China constituye el primer destino de nuestras exportaciones, y a veces el segundo, pero está siempre entre los principales destinos. El intercambio y la relación se viene consolidando”, dijo Schiaretti.

En tanto que Hugo Juri, rector de la UNC, recalcó que este es el único acuerdo que China, en el ámbito del G20, firmó con un organismo que no sea el Ejecutivo Nacional, lo que da una dimensión sobre la importancia estratégica que el acuerdo tiene para Córdoba.