Luego de que este miércoles el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmara que está permitido que las provincias y los privados compren vacunas, el Gobierno de Córdoba informó a través de sus redes sociales que desde noviembre del año pasado mantiene negociaciones con distintos laboratorios, para poder adquirir dosis para los habitantes de Córdoba.

 A través del Twitter oficial, el gobierno indicó que se comunicaron con AstraZeneca, Pfizer y Elea, pero recibieron como respuesta que para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales, no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021.

Gobierno de Córdoba on Twitter

"En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021", dice la publicación del gobierno cordobés.

En lo que va de la pandemia, todas las vacunas que se aplican en el país fueron adquiridas por el Gobierno nacional, luego de arduas negociaciones con las distintas farmacéuticas que producen el inoculante contra el Covid 19.

Asimismo, es el Estado Nacional, el que luego las distribuye según criterios poblacionales y epidemiológicos a las provincias. Es por eso, que las declaraciones de Cafiero sorprendieron a varios mandatarios provinciales e intendentes.

Ver también: 

“Las provincias y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta"