Córdoba abastecerá de gas natural a la  provincia de Santa Fe, favoreciendo la llegada del suministro a diez localidades santafesinas, según acordaron los gobernadores Juan Schiaretti y Miguel Lifschitz.

"Si hay un esfuerzo que se hizo aquí y que puede servirle a Santa Fe, hay que aprovecharlo. Trabajar con sinergia. La zona límite entre nuestras provincias es tierra de emprendedores, y con el gas va a haber muchas más fábrica a ambos lados", precisó Schiaretti.

En Córdoba se finalizó la ejecución del Programa Integral de Gasoductos Troncales –y en particular del Sistema Este-, el caudal de gas natural disponible garantiza la provisión para las localidades de Suardi, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Ramona, Pueblo Marini, Eusebia, Aldao, Colonia Bicha, Frontera y Josefina.

"Vamos a aprovechar, desde Santa Fe, la gran inversión que viene haciendo la Provincia de Córdoba en materia de infraestructura para gasoductos, para distribución y acceso al gas natural en el territorio cordobés", expresó el gobernador Lifschitz.

Otro dato relevante se relaciona con el denominado Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que se halla próximo a habilitarse, lo que permitirá establecer un nuevo punto de interconexión en inmediaciones de la santafesina localidad de Arrufo.

Se determinó la necesidad de ejecutar nuevos gasoductos y ramales de alimentación a lo largo de una extensión aproximada 83.400 metros, de manera de vincular el Sistema Este de los gasoductos troncales cordobeses con el GNEA, lo que a su vez permitirá establecer un nuevo punto de suministro para Córdoba desde el Gasoducto del Noreste Argentino.

Asimismo, ambos estados provinciales se comprometieron a efectuar las gestiones pertinentes ante la autoridad regulatoria y los prestadores del servicio de distribución y transporte de gas en la región de incumbencia.