Los gobiernos de las provincias de Córdoba, Río Negro, Salta , Jujuy y Mendoza anunciaron que no habrá cambios en los protocolos vigentes, al menos hasta el mes de octubre y seguirán evaluando los pasos a seguir en esa materia.

El Gobierno de Córdoba informó mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, que "las medidas y disposiciones relacionadas con la pandemia continúan vigentes al menos hasta el día 26 de septiembre inclusive, como es de conocimiento público".

Además, adelantaron que "llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen".

Por lo tanto, y hasta que se defina algo diferente, seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados.

En el mismo sentido, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció este martes que las medidas sanitarias se mantendrán hasta el 1º de octubre.

Lo mismo anunciaron las autoridades sanitarias de Jujuy, Salta y Mendoza que definirán en los próximos días cómo serán sus estrategias sanitarias desde el mes próximo.

Flexibilizaciones

Este martes el Gobierno nacional dispuso flexibilizar muchas de las regulaciones y restricciones sanitarias, teniendo en cuenta el marcado descenso de casos de Covid-19 en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el fuerte avance del plan nacional de vacunación.

El cambio más impactante tuvo que ver con la eliminación de la obligatoriedad del uso de barbijos al aire libre, cuando haya circulación, espacio y sin aglomeración de personas.

Los anuncios fueron realizados en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.