Este domingo se llevaron a cabo en la provincia de Corrientes elecciones para gobernador, intendentes y legisladores. Cerca de 860 mil correntinos estaban empadronados y un 65% se acercó a votar.

Las principales listas eran la del oficialismo, ECO+Vamos Corrientes, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés que va por la reelección, y la del Frente Corrientes de Todos, con Fabián Ríos a la cabeza.

Pasadas las 18, cuando cerró el horario de votación, la cuenta oficial de ECO+Vamos Corrientes publicó una imagen de Valdés a modo de celebración con la palabra "Ganamos". Hasta el momento, desde la oposición todavía no reconocieron la derrota.

Los primeros datos indican que ECO+Vamos Corrientes se imponen con el 75.75% de los votos por sobre el 24.25% que obtiene el Frente Corrientes de Todos. La subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información de esa provincia comenzó a publicarlos pasadas las 21.

Varias figuras de la UCR Nacional viajaron a Corrientes para celebrar junto a Valdés y considerar ese triunfo como un antecedente de peso de cara a las PASO legislativas de este año.