La candidata a Diputada Nacional Coti San Pedro remarcó la importancia que tuvieron las organizaciones sociales en una construcción de agenda para los que menos tienen. Bajo la consigna #ElHambreNoEspera destacan que, en caso que se dé la Aprobación de la Ley de Emergencia en el Senado, será un paso más pero no el último de las organizaciones nucleadas en CTEP.

“Nuestro pedido es claro, comer no puede ser un privilegio, es un derecho. Las trabajadoras y trabajadores de la economía popular son quienes sostienen comedores a pesar de que cada vez alcanza para menos. Su trabajo es importantísimo para muchísimos niños y familias de nuestra Provincia, porque son los que se ocupan de que la comida les llegue a quienes más lo necesitan”, aseguró la candidata del Frente de Todos.

Fue crítica también con el hecho de que, en un contexto de aumento de la pobreza y el hambre, las organizaciones sociales y sus dirigentes sean demonizadas.

Respecto a los dichos del Jefe del Bloque del PJ en el Senado mencionó: “El Senador Caserio dice que tenemos que dejar de estar en las calles; queremos decirle que es por eso que nos ven y que nos escuchan. Nuestros reclamos no son egoístas, son colectivos y buscan poder ir contra las desigualdades y el hambre que sufre hoy nuestra sociedad".

Por último, remarcó: “Mañana estaremos atentos y movilizados ante el tratamiendo del Senado de la Nación después de un gran consenso de la Cámara Baja, pero además esperamos avanzar en reducir las brechas injusta impulsando estrategias en los barrios para mejorar los funcionamientos de los comedores, crear nuevos espacios y exigir al Estado el derecho a acceder a una alimentación digna”.