Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, reivindicó la figura del fallecido José Manuel De la Sota al proponer la instalación de capitales alternas en cada provincia.

Con la presencia de Natalia De la Sota, en un acto que reunió en un viñedo de Luján de Cuyo a candidatos a gobernadores y a mandatarios electos, el exjefe de Gabinete llamó a acercar las oportunidades y a terminar con los centros y las periferias.

Fernández lo definió como "Una idea que esbozó un querido amigo que ya no está. La idea que la Argentina tenga una capital federal y que tenga otras capitales alternas que obligue al Gobierno a salir de Buenos Aires y a conocer lo que pasa en el interior. Ese amigo es José Manuel De La Sota que hoy no está pero está Natalia su hija".

El exjefe de Gabinete destacó la figura del exGobernador al decir: "tal vez no tuve la posibilidad de decirle en vida todo lo que admiré su capacidad política". Sin embargo agregó: "en algún lugar nos estará escuchando cuánto los quise y cuánto lo admiré".

La cita en Mendoza tuvo como anfitriona a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti quien enfrentará este domingo a Rodolfo Suárez quien es el delfín del gobernador Alfredo Cornejo.

Junto a Anabel Fernández Sagasti en Mendoza.