La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó la campaña después del debate presidencial y apuntó a investigar la deuda que asumió el gobierno de Cambiemos desde 2015.

"Va a ser necesario y corresponde políticamente, los argentinos tienen derecho a saber porque los endeudaron y quienes se llevaron ese dinero, eso es vital. Claro que hay que honrar las deudas pero que la paguen en la mayor parte los que más la disfrutaron y los que más se la llevaron, pero no el conjunto de la sociedad argentina, no me parece justo", expresó.

Este lunes la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos presentó su libro "Sinceramente"  en el microestadio de El Calafate tras su regreso de Cuba donde su hija Florencia afronta un tratamiento médico desde marzo. Este año viajó seis veces a La Habana y en las últimas dos ocasiones suspendió las presentaciones de su libro en Salta y en el Conurbano bonaerense.

En vivo presentamos Sinceramente en El Calafate.

Frente a un público que coreó "vamos a volver" la exmandataria atribuyó la crisis económica a la "tercera andanada neoliberal que ha significado el macrismo".

En este sentido marcó que las políticas que aplicó Cambiemos provocaron la suba de la inflación, el aumento de la deuda, la fuga de capitales y el incremento de la desocupación.

"Fueron las políticas que se aplicaron más allá que es cierto que no es de los más 'chispita' para gobernar", comentó en referencia al presidente Mauricio Macri. Para después agregar: "Están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de 'chispita' pero no, es un problema de las políticas".

Cristina Fernández también lanzó una advertencia para los miembros del Frente de Todos. "Espero que todos los que en algún momento pensaron que tenían destinos individuales adviertan que no hay destinos individuales en el campo nacional, popular y democrático. Puede haber experiencias mediáticas pero el proyecto argentino requiere la profunda unidad nacional", remarcó.