Cristina Fernández de Kirchner anunció que acompañará a Alberto Fernández como precandidato a presidente en las próximas elecciones.

A través de un video que subió a Youtube, la senadora nacional hizo el anuncio antes de que se cumpla el plazo para presentar las alianzas electorales y las precandidaturas de manera oficial.

En un discurso de 13 minutos, Cristina Fernández dijo que tomó la decisión de poner en práctica “ese principio siempre remanido y repetido del peronismo, y tantas veces incumplido del peronismo: ‘primero la Patria, después el movimiento y por ultimo los hombres’, creo que es hora de hacerlo realidad ”.

Destacó la figura de su exjefe de Gabinete al recordar el rol que ocupó durante la presidencia de Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007, y valorar la búsqueda de “la mayor amplitud posible del gobierno”.

“El apabullante e innecesario endeudamiento del país empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir. Sobretodo si anteponemos los nombres y las ubicaciones personales de construir una coalición electoral no sólo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones sino también de aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido”, expresó la exmandataria.

En su discurso, que fue acompañado por imágenes de archivo, alertó sobre el impacto del contexto internacional en la Argentina.

“Que la disputa por el poder mundial no nos arrastre a una mayor dependencia y pobreza”, señaló.

A la vez apuntó a “saber abordarla en beneficio de nuestro crecimiento como país y del bienestar de nuestro pueblo”.