De acuerdo a dispocisiones legales, la Dirección Nacional Electoral, que dependen del Ministerio del Interior, le pagará a cada agrupación política de $1.33 por cada tramo, que debe multiplicarse por el padrón. En Córdoba, todas las opciones electorales tendrán dos tramos: senadores y diputados. Y el padrón alcanza casi las 3 millones de personas. 

En función de estos cálculos, cada una de las 23 listas recibió casi 8 millones de pesos exclusivamente para la impresión de boletas. A partir de la polémica generada por Mario Peral, apoderado del partido Unión Popular Federal, distintas agrupaciones han comenzado a dar sus explicaciones. Peral, como apoderado del sello UPF, recibió $48 millones más unos $10 millones extras para difusión. es decir, casi $60 millones que debería bajar a cada una de las 6 agrupaciones que participan de la PASO y que, de acuerdo a lo que han sostenido, no han recibido un peso. es decir, Peral concentra todo el dinero en sus manos. 

Del Instagram de tantatrampa_

A partir de que Aurelio García Elorrio y el Partido Humanista anunciaron que devolverían el sobrante -el costo de la impresión del total de votos alcanza los $2 millones-, la agrupación Republicanos, que lleva como candidato s Agustín Spaccesi y Jorge Scala y que participa en la interna de la UPF, desmintió haber recibido el dinero y  adelantó que lo rechazará.