El legislador Dante Rossi, miembro la Unión Cívica Radical (UCR), se mostró crítico con la elección de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

El secretario del Comité Central de la UCR de Córdoba indicó que la decisión de incluir al senador peronista en la fórmula significa “un enorme retroceso para los que pensamos que a la Argentina le hace falta más progresismo y más sensibilidad”.

Rossi postuló, además, que se debe cambiar el rumbo del actual del gobierno para proteger a los que menos tienen, algo que no se va a lograr con la fórmula Macri-Pichetto. "Hace 15 días se resolvió ampliar Cambiemos, pero nosotros pensábamos que tenían que ser fuerzas progresistas que le pudieran adosar alguna cuestión crítica”, expresó.

Al ser consultado sobre el presente de la UCR dentro de la coalición que lidera Cambiemos, Dante Rossi manifestó dudas e inquietudes. Principalmente, criticó la falta de fuerza del partido dentro de la alianza: “la UCR no ha formado parte de la toma de decisiones del gobierno en estos casi cuatro años y otra vez el radicalismo acepta compartir una alianza sin firmar un acuerdo programático”.