Dante Sica, desde Bruselas, consideró que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) "es clave porque genera calidad institucional, reglas claras, transparencia y previsibilidad, lo que es fundamental para la llegada de inversiones".

Además, destacó las ventajas que traerá para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país. "Se alcanza el 30% del PBI mundial, lo que significa que nuestras PyMEs podrán llegar a un mercado de 500 millones de personas", afirmó el ministro de Producción.

El ministro, que acompañó a Faurie durante ayer y hoy, planteó que este acuerdo es "un paso fundamental de nuestra política de inserción inteligente en el escenario internacional".

Por su parte, el jefe negociador de la Argentina y secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, explicó que el anuncio "abre toda una nueva etapa para la inserción económico-comercial de la Argentina, con potencial para ser un pilar clave de la transformación productiva nacional que garantice crecimiento y desarrollo sostenido a largo plazo".

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, destacó que después de 20 años de negociaciones se presenta "una oportunidad única para ser reconocidos a nivel mundial, promover el comercio internacional, diversificar y aumentar nuestras exportaciones, incrementar las inversiones y crecer económicamente”.