El candidato a intendente por la Unión Cívica Radical presentó esta mañana sus propuestas para el área de Salud de la Municipalidad de Córdoba.

En primer lugar, planteó que todos los dispensarios de la ciudad atiendan en doble turno. "Actualmente, el 50% de los dispensarios atiende desde las 07 hasta las 14. O sea, desde las 14 la mitad está cerrada. Proponemos que el 100% atienda en doble turno", señaló Rodrigo de Loredo en rueda de prensa.

"Es algo que reclaman los vecinos de todos los barrios. Tendrá un costo de 500 mil pesos por dispensario. Lo vamos a hacer en un plazo de seis meses, de manera gradual", añadió.

También ratificó su intención de avanzar con la digitalización del sistema de salud. "Vamos a concretar el 100% de las historias clínicas digitales. Es muy importante para que haya interoperabilidad con los hospitales provinciales. Y queremos digitalización también para el 100% de los turneros. Tenemos que terminar con madres que van a las 5 de la mañana con su hijo a cuestas a esperar para que les den un número", explicó.

Pero sin dudas, su propuesta de mayor impacto apunta a un plan de salud sexual y reproducción planificada que tenga a los varones como eje. Contarán ellos con la posibilidad de realizarse vasectomías, de manera gratuita, en el Hospital Príncipe de Asturias.

"Vamos a fortalecer los programas de salud sexual y reproducción planificada de las familias. En ese sentido vamos a poner nuestro énfasis en la reproducción responsable del varón. Por lo general, por una cuestión de cultura machista, too recae sobre el cuerpo de las mujeres", reflexionó el ex titular de ARSAT.

"Para ello, vamos a promocionar y difundir algo que ya es legal y gratuito, pero que sigue siendo una rémora cultural. Vamos a promover e incentivar las vasectomías. El hospital príncipe de Asturias tendrá especialidad en ello", reforzó el candidato radical.

De Loredo: "Pondremos énfasis en la reproducción responsable del varón"