El cordobés Daniel Tillard fue designado oficialmente como presidente del Banco Nación. Así se desprende del decreto que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo.

El Decreto 110/2023 publicado este viernes en el Boletín Oficial dispone: “Desígnase, a partir del 26 de diciembre de 2023, al licenciado en Economía Daniel Tillard en el cargo de Presidente del Banco de la Nación Argentina por un período de ley”. Al mismo tiempo, la norma designa en la vicepresidencia a Darío Wasserman.

La designación de Tillard se suma a otros nombres de confianza de Schiaretti que pasaron a la arena nacional. Tal el caso, por ejemplo, de Osvaldo Giordano quien, tras sus experiencias en la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba y como ministro de Finanzas, liderará como autoridad máxima a la ANSES.

Ambos tendrán el desafío de un cambio de mirada en la economía, con el paso hacia un modelo liberal que propone el propio presidente Milei. 

Pero además, hay que recordar que el banco es una de las empresas públicas sujetas a privatización, según planea el mega proyecto de ley enviado por la presidencia al Congreso Nacional.