La Auditoría General de la Nación (AGN) demandó ante la justicia a la Oficina Anticorrupción (OA) por negarse a presentar información y eludir así los controles a los cuales debió haberse sometido.

Con el objetivo de que el organismo conducido por Laura Alonso acepte colaborar con la auditoria dispuesta, la AGN presentó un amparo ante el Fuero Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires. "Motiva esta presentación la conducta reticente de la Oficina Anticorrupción para brindar en tiempo y forma la información que se le solicitara de manera reiterada", sostuvo la AGN en la presentación a la que tuvo acceso Cenital.

Desde el organismo a cargo de Oscar Lamberto argumentan que la OA se negó a brindar información relacionada con los manuales de procedimiento del organismo y que no quiso responder sobre las denuncias recibidas y las presentadas ante la justicia.

El recurso fue presentado el lunes por el área de legales de la AGN y su presentación fue decidida por el Consejo de Auditores tras determinar que se habían incumplidos todos los plazos establecidos y que no había más margen para continuar con las advertencias a Alonso.

En la presentación, a la que tuvo acceso Cenital, se detalla que la conducta de la Oficina Anticorrupción a la hora de ser auditada es "reticente" y que "de ninguna manera" ha cumplido con "la entrega de toda la información que le fuera requerida", advirtiendo que sólo se ha hecho entrega de pocos puntos sobre el total solicitado.

Fuente: Cenital.