Un clima de tensión se vive en El Hoyo, localidad ubicada en Chubut, luego de que de cinco concejales decidieran apartar de su cargo al intendente Rolando "Pol" Huisman. Fue en una sesión secreta realizada este viernes.

Huisman fue elegido por los ciudadanos en octubre del año pasado, con el 53% de los votos. Los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce decidieron este viernes crear una comisión investigadora contra el intendente y lo suspendieron por 40 días corridos.  

El motivo de la comisión es que investigue la supuesta emisión, por parte del jefe comunal, de permisos para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto ya que en los controles de tránsito en el límite entre El Hoyo y El Bolsón hubo personas que intentaron cruzar con autorizaciones apócrifas.

En la sesión de este viernes no se le permitió el acceso a la prensa e incluso suspendieron a un concejal oficialista, Gustavo Flak, por defender a Huisman. Desde el oficialismo denuncian que se trata de un "golpe blando".

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, repudió el accionar de los concejales aseguró que las "instituciones deben respetarse". Por esto, decidió intervenir la Municipalidad de El Hoyo "en claro mensaje de que lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse".

Desde las redes sociales de la Municipalidad también criticaron el accionar de los concejales e informaron que "decenas de vecinas y vecinos repudiaron el ataque a la democracia y se congregaron en la sede del Municipio para defender la voluntad popular expresada en las urnas".

Denuncian "golpe blando" al intendente de la localidad de El Hoyo