El diputado nacional, Máximo Kirchner, durante un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, se refirió a las denuncias de acoso que apuntan a integrantes de La Cámpora, agrupación que él conduce.

“Los medios de comunicación de forma especulativa y oportunista, intentan correr a las organizaciones políticas, sociales y sindicales que son las que deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres. No podemos mirar para otro lado”, dijo.

Así también, agregó que “las organizaciones en las que militamos y pertenecemos, debemos dar el ejemplo porque sabemos también que somos atacadas porque somos las únicas capaces de ponerle frente. Tenemos que ser mejores”.

Acompañado por Florencia Saintout, jefa del bloque de diputados bonaerense del FpV, y precandidata a intendente de La Plata, consideró que “no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios como hay que tenerlos en todos lados”.

Kirchner reiteró su crítica a los medios de comunicación manifestando: "No vaya a ser que aquellos que han mercantilizado a la mujer nos van a venir a correr con la vaina de la moralina y la ética".

Las denuncias

Jorge Romero, senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria, quien ya anunció que renunciará a su banca, fue denunciado por Stephanie Calo, una joven que militaba en La Cámpora, quien contó que Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró su miembro y quiso obligarla a que le practique sexo oral.

Por otra parte, un joven, Benjamín Nicolás, quien hasta hace un tiempo militaba en la filial de Hurlingham, denunció a tres compañeros de la organización por un episodio de acoso en el medio de un acto en el interior de la mismísima Casa Rosada.

En este caso, los hechos ocurrieron en el 2015. Nicolás apuntó a los primos Alejandro y Alberto Monzón y a Nicolás "Chimbu" Abregú, los tres integrantes de La Cámpora Hurlingham.