Cuando “voceros” de la Casa Rosada y del Instituto Patria (el centro de investigación del cristinismo) indicaban que una de las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner era la permanencia o no del ministro de Economía, Martín Guzmán, al promediar la jornada ese entredicho fue desmentido.

Una versión que ambas partes confirmaron a Infobae y a IP Noticias, dio cuenta que en una conversación telefónica, la propia CFK le habría dicho el ministro Guzmán que no pretendía su retiro del Gobierno. 

Cabe recordar que, en horas de la mañana, el ministro de Economía hizo un guiño a la Vicepresidenta cuando habló en la presentación de la Ley de Inversiones Hidrocarburíferas, con incentivos para ideas que se encaren en todas las cuencas y que asegura más producción en gas y petróleo.

"Me gustó mucho cuando Cristina habló en Tecnópolis de la persistencia de la convicciones. Hemos gobernado 21 meses en un contexto de enorme incertidumbre en donde la adaptabilidad ha sido fundamental, el contexto es cambiante y todo el tiempo hay que estar dando respuestas, pero siempre con la convicción de que cada paso que damos es con el objetivo de cuidar a la sociedad", señaló Guzmán.

Y remarcó: "Nosotros estamos gestionando en el contexto de una doble crisis, buscando una doble recuperación. Gestionamos un país en el cual no existía el crédito, porque el crédito se rifó en un período de 2 años entre 2016 y 2018".