En medio de una ola de asesinatos, el descabezamiento de la cúpula policial y bandas criminales operando en Santa Fe, este jueves la Nación conformó con la Provincia un comando unificado para pacificar diferentes barrios.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el ministro de Seguridad provincia, Marcelo Sain, encabezaron el anuncio en conferencia de prensa.

"Estamos mal acostumbrados a que más policías es más seguridad y acá lo que se trata es de optimizar las fuerzas federales trabajando en un nivel más analítico y coordinado con diferentes elementos de las fuerzas de seguridad, la Justicia y la conducción política", afirmó Frederic.

En tanto que Sain precisó que se trabajará en tres niveles: el despliegue de 300 gendarmes para pacificar una serie de barrios identificados por el enfrentamiento contra bandas criminales, trabajo de inteligencia coordinado con la Justicia provincial y federal, y una tercer mesa que apuntará a la seguridad vial.

Por su parte Perotti valoró el respaldo de la Nación a la vez que señaló que le epicentro de las operaciones será la ciudad de Rosario y que podría extenderse a Santa Fe, Rafaela, en Venado Tuerto y Reconquista.

"La dimensión del abordaje con presencia de fuerzas federales y la necesidad de coordinación es lo que queremos destacar. La Argentina de una muestra contundente de como enfrentar la situación en forma conjunta", concluyó.