El presidente Alberto Fernández inaugura este domingo el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que los ejes centrales de su discurso se centrarán en las prioridades que tiene el Gobierno en materia de la renegociación de la deuda pública, la reactivación de la obra pública, su lucha contra la pobreza y la distribución de la tarjeta Alimentar en todo el país.

Además, el jefe de Estado anunciará que girará al Congreso los proyectos de legalización del aborto y otro de maternidad sustentable, que incluye el denominado "Plan de los 1000 días", que busca garantizar la asistencia de madres vulnerables desde el embarazo hasta los 2 años del niño.

Junto a estos proyectos, se presentará una modificación a la ley de Adopción con el objetivo de mejorar y acelerar los mecanismos que existen actualmente en el país.

Por otro lado, el Presidente confirmó el viernes que también anunciará el envío de un proyecto de reforma judicial con el objeto de "empezar a ordenar a la justicia federal" y, en ese marco, señaló que "llegamos a un punto en donde las cosas no están funcionando bien y la justicia se aleja, en términos económicos, del resto de la Argentina".