Este martes, el Gobierno de la Provincia informó las nuevas flexibilizaciones para el interior de Córdoba. Entre ellas, la posibilidad de ciudadanos y ciudadanas de asistir libremente a hospitales para atenderse y controlarse.

"Queremos que nuestros ciudadanos vuelvan a las instituciones sanitarias a lo que es el control y el tratamiento médico de las patología prevalentes", precisó Diego Cardozo, ministro de Salud.

Esto incluye las patología crónicas (como pacientes diabéticos), y situaciones como el control de niños y de personas embarazadas. También patologías autoinmunes y oncológicas que deban realizar sus controles.

El interior de la Provincia ya se encuentra en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Esto implica que los financiadores de salud tienen que dar tratamiento a lo que son las patologías no urgentes o no epidémicas.

"La obra social o la medicina prepaga lo tiene que cubrir. Si su médico de cabecera se encuentra en la capital, nos deben hacer una solicitud al COE y la vamos a autorizar para que venga", indicó el ministro.